×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

11 empleados municipales de Orizaba, en resguardo por covid

Un paramédico de PC tuvo que ser internado; se reporta estable

11 empleados municipales de Orizaba, en resguardo por covid

El director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Orizaba, Fernando Trueba Coll, informó que 11 empleados municipales se encuentran en resguardo tras haber dado positivo a COVID-19, entre ellos el paramédico “Erick” de 39 años de edad, quien tuvo que ser internado en el Hospital Regional de Río Blanco y donde su estado de salud es reportado como estable.

"El reporte que tenemos es que está estable, internado en el Hospital Regional de Río Blanco pero estable. Tenemos 11 trabajadores del ayuntamiento que están positivos pero solamente ese caso es el que está hospitalizado".

Mientras, entrevistados en las instalaciones del Palacio, paramédicos de la coordinación de Protección Civil Municipal dijeron sentirse contentos ante la evolución que ha tenido su compañero, aunque suplicaron a la ciudadanía extremar sus medidas de cuidado, ya que no solo se protegen ellos y sus familias, sino a todo el personal involucrado.

Lamentaron que durante esta tercera ola aún existan ciudadanos que no acaten las indicaciones, y que crean que “obligación” del personal de Protección Civil y de Salud estarlos cuidando.

Recalcaron que cuando la gente enferma, ellos tienen que acudir para trasladarlos y salvarles la vida, poniendo en peligro su salud de y la de todo el personal del nosocomio.

"Somos profesionales y nos gusta nuestro trabajo, muchos de los que estamos en Protección Civil somos egresados de la Cruz Roja; pero también sabemos que nos estamos arriesgando. Y es triste que nos digan ‘es tu obligación’, lo hacemos con gusto pero no es nuestra obligación, y mucho menos a costa de gente irresponsable".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail