×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide Iglesia a veracruzanos optimismo ante crítica situación económica

Pide Iglesia a veracruzanos optimismo ante crítica situación económica

Pide Iglesia a veracruzanos optimismo ante crítica situación económica
Es necesario que los fieles veracruzanos logren tener una actitud más positiva, dijo el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

Es necesario que los fieles veracruzanos logren tener una actitud más positiva y dejar de quejarse y encontrar el lado bueno a los momentos que se viven en familia, a pesar de que la situación económica en el país es complicada y se refleja con la austeridad con la que viven en muchos hogares, así lo dijo el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

"Hay que recordar lo bueno, recordar momentos bonitos de la familia con los amigos en el trabajo, lo que Dios nos ha dado y hablar bien de ellos, tendemos mucho a quejarnos y hablar mal, porque no hacerlo como un propósito, testimoniar, hablar bien de los demás, decir cosas buenas, animarnos entre nosotros, en lugar de encontrar con resentimiento a qué a mí me ofendieron y me dijeron", afirmó.

Enríquez Báez, invitó a contemplar el evangelio de San Juan, el cual cita que, el verbo de Dios se hizo carne y acampó entre nosotros, "recordemos que el pueblo de Israel por mucho tiempo fue nómada dejar acampar a alguien medio de su campamentos significaba que era amigo era hermano, era paisano".

En el marco de la Navidad dijo que esta expresión de San Juan, recuerda que Jesús se quiso hacer uno de nosotros, se alegró y sufrió como todos, la única diferencia fue concebido sin pecado.

Puntualizó que si bien, la situación económica influye en el ánimo de las personas porque a veces quisieran tener un poco más y a veces no alcanza ni para la cena, ni muchos menos para un regalo, no se tiene para visitar a la familia que está lejos y la persona se queda celebrando sola, cuando se tiene a Dios en el corazón no importa algunas cuestiones materiales que se quisieran en este momento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail