Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hundimientos en calles de Acayucan por fugas y reparaciones de CAEV

Hundimientos en calles de Acayucan por fugas y reparaciones de CAEV

El ochenta por ciento de unos 10 mil hundimientos o baches detectados en la ciudad de Acayucan durante lo que va de la administración municipal 2018 — 2021, son derivado de los trabajos a ‘medias’ que realiza la CAEV tras reparaciones de fugas en tuberías de drenaje y agua potable; dichas rehabilitaciones costarían al municipio más de 20 millones de pesos

En ese sentido, el munícipe de Acayucan, Cuitlahuac Condado Escamilla manifestó que por ello la importancia de la solicitud de municipalizar el agua para poder hacer uso de los recursos y dignificar los servicios. 

"Necesitamos hacer una planeación grande, las tuberías ya cumplieron un ciclo por más de 30 a 40 años, toca reemplazar pero la CAEV en los últimos años solo ha sido una oficina recaudadora y no ha dado atención a las fugas y reparaciones profundas; producto de ello hemos sufrido innumerables hundimientos, es decir, esos que ven en las calles, el 80 por ciento son por fugas", manifestó. 

"Ellos (CAEV) tienen la obligación de reparar las fugas y posteriormente verter el concreto hidráulico pero no lo hace", señaló Condado Escamilla. 

"La CAEV llega, abre una fuga y así la deja, incluso por años. Nosotros hemos reparado de cuatro a cinco mil de esos baches o hundimientos de los más de diez mil", dijo.

"Por toda esta situación y desabasto de agua, hemos tratado de acercarnos al gobierno estatal para municipalizar el agua debido a que la CAEV  Acayucan, cada año  recauda más de 80 millones de pesos que deben ser utilizados para mejoras en tuberías y del servicio", enfatizó.

Finalmente Condado Escamilla dio a conocer que de acuerdo al cálculo que tienen, al municipio le costaría más de 20 millones de pesos, que serían unos dos mil pesos por cada uno de los 10 mil hundimientos que hay en la ciudad. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail