Cobertura Qatar 2022

¡Shakira, a juicio por fraude fiscal en España!

buscar noticiasbuscar noticias
¡Shakira, a juicio por fraude fiscal en España!

La cantante colombiana Shakira ha decidido enfrentar un juicio en España por presunto fraude fiscal, tras haber rechazado el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía de ese país para reducir la condena que le podrían imponer por dicho delito.

Así lo informaron los representantes de la famosa a través de un comunicado, donde se indicó que la cantante confía "plenamente" en su inocencia, por lo que dejará el tema en manos de la ley.

De acuerdo con lo dicho en el comunicado, el equipo legal de la colombiana mantuvo conversaciones con la Fiscalía de Barcelona, la cual le ofrecía un acuerdo para bajar la pena que le correspondería por el presunto fraude fiscal; sin embargo, aunque Shakira decidió no tomar la oferta, aún podría pactar con la Fiscalía el mismo día del juicio.

Los abogados de la expareja de Piqué recordaron que, en fechas pasadas, esta devolvió 17.4 millones de dólares a la Hacienda española, los cuales corresponden a la suma presuntamente defraudada entre 2012 y 2014, más los intereses; no obstante, para las autoridades de España esto no evita que vaya a juicio.