Cobertura Qatar 2022

Michael J. Fox recibe un Óscar honorífico meses antes de la gran gala

buscar noticiasbuscar noticias

Michael J. Fox recibió una gran ovación de pie

Michael J. Fox recibe un Óscar honorífico meses antes de la gran gala

El pasado 19 de noviembre, el actor Michael J. Fox recibió un Óscar honorífico en la 13° edición de los Governors Awards, celebrados en Los Ángeles, California, por su acción a favor de la lucha contra el párkinson.

El actor canadiense de 61 años, que cautivó al público en la comedia televisiva de la década de 1980 Lazos de familia y, por supuesto, la trilogía Volver al futuro, fue diagnosticado con párkinson, un trastorno nervioso que afecta el movimiento y suele ocasionar temblores, a los 29 años.

Como consecuencia, en el 2000, el canadiense limitó su carrera en la actuación y creó la Fundación Michael J. Fox para la investigación de la enfermedad y la búsqueda de una cura.

El Premio Humanitario Jean Hersholt fue entregado al legendario actor por su colega y amigo Woody Harrelson, en reconocimiento a sus esfuerzos en la lucha contra el párkinson.

Fox recibió una gran ovación de pie. "Me hacen temblar", dijo luego de hcer su debut en el escenario con la habitual ironía que lo caracteriza. 

imagen-cuerpo