Cobertura Qatar 2022

Hasta pronto, Hagrid; fallece el actor Robbie Coltrane a los 72 años

buscar noticiasbuscar noticias
Hasta pronto, Hagrid; fallece el actor Robbie Coltrane a los 72 años

El mundo mágico de Harry Potter no podría entenderse sin la presencia de Rubeus Hagrid, quien fue prácticamente un guardián del joven mago a lo largo de su historia.

Este viernes, el actor Robbie Coltrane, encargado de encarnar al querido semigigante, falleció a los 72 años.

En un breve comunicado Belinda Wright, agente del actor de origen escocés, confirmó que Coltrane dejó este mundo en un hospital cerca de Falkirk, Escocia. Asimismo, agregó que su papel como Hagrid trajo alegría a niños y adultos por igual.

Sin embargo, la historia de Robbie Coltrane en la farándula va más allá de encarnar a este personaje; Anthony Robert McMillan (su nombre real) también es recordado por interpretar a Valentin Dmitrovich Zukovsky en dos películas de James Bond: Golden Eye (1995) y The World is not Enought (1999).

Además está su inolvidable participación como el doctor Eddie ‘Fitz’ Fitzgerald en la serie británica Cracker durante los años 90. Sin contar su participación en varias películas, obras de teatro y sus inicios en la comedia, principalmente en Europa.

Sin lugar a dudas, Robbie Coltrane ya tiene un sitio asegurado en el corazón de cientos de fanáticos de las películas y libros de Harry Potter, quienes vieron en él la encarnación ideal de tan importante personaje en la vida del joven mago.

“No estaré ahí, pero Hagrid sí estará”, fue una de las últimas reflexiones que el actor escocés hizo sobre su participación en esta saga.