×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Falleció Nichelle Nichols, la teniente Uhura de Star Trek

buscar noticiasbuscar noticias
Falleció Nichelle Nichols, la teniente Uhura de Star Trek

Nichelle Nichols, quien diera vida a la teniente Nyota Uhura en la serie original de Star Trek, falleció a los 89 años, informó su familia mediante un comunicado.

Si bien el deceso se habría dado el sábado, la noticia fue dada a conocer hasta el domingo, y ha hecho eco durante las últimas horas entre todos los fanáticos de la saga.

“Su luz, como las galaxias antiguas que ahora se ven por primera vez, permanecerá para que nosotros y las generaciones futuras disfrutemos”, compartió su hijo, Kyle Johnson, quien afirmó que la actriz falleció por causas naturales.

Con su papel de la oficial de comunicaciones de la nave Enterprise, Nichols rompió todos los esquemas que hasta ese momento imperaban en la televisión: una mujer negra, en un papel principal y en un horario estelar, en una época donde todos acostumbraban a ver a personas afroamericanas en cualquier otro rol.

Otra de las barreras fue el haber presentado uno de los primeros besos interraciales en la pantalla chica, en ese episodio donde Uhura besa a James T. Kirk, capitán de la nave interpretado por William Shatner.

Pero no solo en la televisión; Nichols participó activamente con la NASA, ayudando a que esta agencia fuera un poco más inclusiva y con el reclutamiento de astronautas de color.

Grace Dell Nichols, como se llamaba originalmente, también se dedicó al canto desde los 14 años; en los 60 se mudó a Los Ángeles, donde participó con el productor Gene Roddenberry por primera vez, y quien más adelante la llamaría para que formara parte de la tripulación de la Enterprise.

Su legado va más allá de la pantalla chica. Nichols se volvió la inspiración para miles de jóvenes que ansiaban una carrera no solo en la televisión o el cine, sino en la industria espacial, en ingeniería y otras carreras más que antes solo eran “exclusivas” para varones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail