Cobertura Qatar 2022

En concierto en la Casa Blanca, Elton John hace llorar a Joe Biden

buscar noticiasbuscar noticias
En concierto en la Casa Blanca, Elton John hace llorar a Joe Biden
En concierto en la Casa Blanca, Elton John hace llorar a Joe Biden
En concierto en la Casa Blanca, Elton John hace llorar a Joe Biden


La superestrella británica de la música Elton John agasajó al Presidente de Estados Unidos y a la primera dama con una velada especial desde el Jardín Sur en la que cantó sus mayores éxitos. La actuación se tituló "Una noche en la que la esperanza y la historia riman", extraída de un poema del poeta irlandés Seamus Heaney.

Joe Biden, la primera dama, Jill Biden, y unos 2 mil admiradores disfrutaron el viernes de una actuación en la Casa Blanca del ícono musical y activista Elton John, quien está realizando una larga gira de despedida en Estados Unidos.  La superestrella británica interpretó éxitos como "Rocketman", "Your Song" y "Tiny Dancer" desde el Jardín Sur, cantando y tocando el piano en una estructura al aire libre instalada para la actuación, que en un momento dado hizo llorar a Biden.

“Como tantos estadunidenses, nuestra familia ama su música", dijo Biden al presentar al cantante. Está claro que la música de Elton John ha cambiado nuestras vidas", agregó. En su libro de memorias, Biden contó que solía catar el tema "Crocodile Rock" a su hijo Beau cuando era niño y de nuevo como adulto cuando Beau se estaba muriendo de cáncer.

John, quien se negó a tocar para la toma de posesión del expresidente Donald Trump, aceptó actuar para los Biden, uno de un puñado de celebridades que han vuelto a la Casa Blanca después de años de evitarla.

Al final de la velada, Biden conmovió a John hasta las lágrimas al sorprenderle con la Medalla Nacional de Humanidades.  Estoy asombrado. Guardaré esto como un tesoro", declaró.  La actuación fue pagada por A&E Networks y The History Channel, que forma parte de A&E, y se emitirá más adelante. A&E Networks es una empresa conjunta de Disney-ABC Television Group  y Hearst.