Cobertura Qatar 2022

Ventas al por mayor caen y al por menor aumentan en México

Los artículos de mayor venta en México fueron textiles, calzado y accesorios de vestir

Ventas al por mayor caen y al por menor aumentan en México

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en agosto de 2022, a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) indican que, en las empresas comerciales al por mayor disminuyeron, mientras que las ventas al por menor aumentaron.

En el caso de las ventas al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios descendieron 1 %, las remuneraciones medias reales pagadas, 0.5 % y el personal ocupado total creció 0.2 por ciento.

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 0.4 % a tasa mensual, las remuneraciones medias reales, 1.1 % y el personal ocupado total aumentó 0.1 por ciento. 

En agosto de 2022 y a tasa anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor se comportaron de la siguiente manera: los ingresos reales por suministro de bienes y servicios incrementaron 2.6 %, el personal ocupado total, 1 % y las remuneraciones medias reales pagadas cayeron 2.6 por ciento.

En las empresas comerciales al por menor, a tasa anual y sin el factor estacional, los ingresos reales avanzaron 4.6 %, las remuneraciones medias reales, 4.1 % y el personal ocupado total retrocedió 0.8 por ciento.

Los artículos de mayor venta en México al por menor fueron:

  • Textiles
  • Calzado
  • Accesorios de vestir

Por el contrario, las ventas que se contrajeron fueron:

  • Artículos para el cuidado de la salud
  • Pantallas
  • Televisores