×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reporta INEGI ligero crecimiento del PIB en México

Reporta INEGI ligero crecimiento del PIB en México

Poco, pero el Producto Interno Bruto logró crecer un 0.9 por ciento en el segundo trimestre del presente año, apoyado en gran medida por las exportaciones.

Al hacer el análisis, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que con los registros que tiene el PIB en México creció en 0.9 por ciento, pero en algunos sectores el crecimiento ha sido mucho mayor.

Citó como ejemplo que en la oferta de bienes y servicios hubo un aumento del 2.2 por ciento; mientras que la formación bruta de capital fijo avanzó 2.3 %, el consumo privado y el consumo de gobierno, 1.5 % y las exportaciones de bienes y servicios disminuyeron 0.2 por ciento.

En el segundo trimestre de 2022 y a tasa anual, la oferta global aumentó 4.6 por ciento. A su interior, el PIB ascendió 1.9 % y las importaciones de bienes y servicios, 12.3 por ciento. Por el lado de la demanda global, las exportaciones de bienes y servicios incrementaron 9.8 %, la formación bruta de capital fijo, 6.9 %, el consumo privado, 6.7 % y el consumo de gobierno se redujo 0.4 por ciento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail