Cobertura Qatar 2022

Proponen empresarios a AMLO eliminación temporal de ISR

Proponen empresarios a AMLO eliminación temporal de ISR

Con el objetivo de hacer frente a la crisis económica derivado de la inflación y por ende el aumento de los insumos, el Consejo Coordinador Empresarial solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador una condonación temporal del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Tal situación, permitiría una recuperación para los negocios y empresas, para poder capitalizarse y así estar en condiciones de absorber los costos de la inflación, además de mantener las plantillas laborales.

De igual forma propusieron otra opción, que sería una reducción temporal de la tasa impositiva del ISR para que sea más baja, con el mismo objetivo de poder capitalizar a las empresas.

En la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial se precisa que se busca una condonación total del ISR a las personas físicas con ingresos menores a 10 mil pesos.

Ello, dijo, también permitiría ser más atractivo a inversionistas de otros países, al advertir una carga impositiva  menos gravosa.

El Consejo Coordinador Empresarial consideró que es momento de que en el gobierno federal se vaya pensando en una nueva reforma fiscal acorde a las circunstancias actuales, pues en este momento el marco normativo tributario no es beneficioso ni para el país ni para las empresas.

Detalló que su propuesta de eliminación temporal o reducción del ISR no tiene como objetivo dejar de pagar impuestos, sino al contrario, poder reinvertirlo en los negocios, y solo si se justifica de esta manera es como se llevaría a cabo la condonación.