×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mexicanos, 'desmotivados' por la situación económica del país: INEGI

Mexicanos, desmotivados por la situación económica del país: INEGI
Agencias

Los mexicanos cada vez ven un panorama menos favorecedor para la economía del país, según refleja la última encuesta del Indicador de Confianza del Consumidor, elaborado pro el Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI) y el Banco de México.

Esta es una tendencia que se ha mantenido en los últimos tres meses con reducciones en la confianza que han llegado hasta tres puntos por mes.

En julio de 2022, y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó una reducción mensual de 1.7 puntos

Las cifras desestacionalizadas y de tendencia-ciclo pueden estar sujetas a revisiones por el impacto de la emergencia sanitaria de la covid-19. La estrategia que siguió el INEGI fue revisar cada serie de tiempo y analizar la necesidad de incluir algún tratamiento especial, como el de Outliers, en los modelos de ajuste estacional para los meses de la contingencia. Lo anterior para que los grandes cambios en las cifras originales no influyeran de manera desproporcionada en los factores estacionales utilizados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail