Cobertura Qatar 2022

Inflación no afectará incremento al salario mínimo en México: Coparmex

Coparmex nacional está en negociaciones para que la inflación no sea un impedimento de otorgar un porcentaje digno para ajustar el salario mínimo para 2023.

Inflación no afectará incremento al salario mínimo en México: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que este año al igual que los anteriores, se estará realizando un ajuste al salario mínimo, teniendo un ligero incremento pese a la inflación.

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora indicó que se está en negociaciones con el gobierno, sindicatos y empresas para ajustar el salario mínimo, el cual quedaría establecido para el 2023.

Esto ante la medida de que se puedan cuidar mejor los empleos que se han registrado durante la pandemia, ya que muchos de ellos prevalecieron pese a las bajas expectativas, donde muchas empresas tuvieron que cerrar.

Indicaron que dentro de las conversaciones esperan que para el 2023, la inflación logre disminuir sus porcentajes y con ello no afecte a la economía de los trabajadores.

Coparmex nacional indicó que aún no cuentan con el porcentaje establecido para el 2023, sin embargo, están en las negociaciones para que se otorgue el aumento adecuado.

/lmr