Cobertura Qatar 2022

Histórica apreciación del peso mexicano en los últimos 40 años (+video)

El peso mexicano se mantiene estable por primera vez en los últimos 40 años

Histórica apreciación del peso mexicano en los últimos 40 años (+video)

El peso mexicano se posicionó como la segunda moneda más apreciada con relación al dólar, en comparación con otras 17 monedas del mundo. Esto, de acuerdo con un reporte presentado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia Mañanera, Andrés Manuel López Obrador destacó la estabilidad del peso mexicano durante su gobierno e informó que solo se ubica por debajo del franco suizo.

En el periodo del 30 de noviembre de 2018 al 30 de diciembre de 2022 el peso mexicano se ubica como la segunda moneda más apreciada con relación al dólar con 4.6 por ciento, frente al 6.9 por ciento del franco suizo y el 0.5 por ciento de la corona checa.

El presidente de México destacó que la estabilidad del peso mexicano es histórica. En comparación con los seis sexenios que le antecedieron, su gobierno es el único que no está marcado por la devaluación.

Desde el gobierno de Miguel de la Madrid, pasando por los de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la devaluación de la monera frente al dólar es marcada.

La peor de las devaluaciones del peso mexicano ocurrió durante el sexenio de Miguel de la Madrid, donde se ubicó en -1,626.2 por ciento; seguida por la de Ernesto Zedillo con -185.6 por ciento, Enrique Peña Nieto con -60.1 por ciento, Carlos Salinas con -36.6 por ciento, Vicente Fox con -19.3 por ciento y Felipe Calderón con -12.8 por ciento.

"Nosotros tenemos una apreciación. No se ha devaluado el peso, al contrario, se ha fortalecido", destacó Andrés Manuel López Obrador.
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar