×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

FPSO Yúum K’ak’náab ya es propiedad de Pemex; ¿Por qué es importante? (+Video)

FPSO Yúum K’ak’náab ya es propiedad de Pemex; ¿Por qué es importante? (+Video)
Agencias

Petróleos Mexicanos (Pemex) asumió el control de la instalación flotante FPSO Yúum K’ak’náab, que en maya significa El señor de los mares, a partir del pasado 22 de julio, confirmó la operadora noruega BW Offshore.

La transferencia se realizó de acuerdo con los términos del contrato de arrendamiento de 15 años que comenzó en 2007; “luego de la transferencia, BW Offshore no tiene la obligación de brindar más servicios operativos a Pemex”, explicó la empresa en un comunicado.

Por su parte, el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, confirmó este movimiento en un video de redes sociales el 31 de julio, y destacó la importancia de esta operación para el futuro de la paraestatal.

“Durante 15 años se estuvo pagando a una empresa privada la operación de este barco, a razón de 3 millones 200 mil dólares mensuales, cuando en realidad Pemex tiene técnicos capacitados para haberse hecho cargo de la operación desde un principio (…) años pagando millones sin ninguna razón”.

“Ese contrato ya venció; a las cuatro de la mañana entraron cuadrillas de Pemex y el barco hoy está en nuestro control”, destacó el funcionario.

Actualmente, el FPSO Yúum K’ak’náab está ubicado cerca de la bahía de Campeche, en el campo Ku-Maloob-Zaap, que sigue siendo uno de los más importantes a nivel mundial.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail