×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exportaciones mexicanas se debilitan mientras importaciones suben en febrero

Tras un sólido comienzo del año, las exportaciones sufrieron una caída

Exportaciones mexicanas se debilitan mientras importaciones suben en febrero

Después de un sólido comienzo de año, las exportaciones de mercancías mexicanas al extranjero sufren una caída en febrero, según el INEGI.

En enero de 2023, el valor total de las exportaciones de mercancías alcanzó los 44 mil 934 millones de dólares, con las exportaciones no petroleras representando 42 mil 662 millones de dólares y las petroleras 2 mil 272 millones de dólares.

En febrero, las exportaciones totales de mercancías disminuyeron un 2.8% en comparación con el mismo período del año anterior, con una disminución del 1.8% en las exportaciones no petroleras y una disminución del 19.2% en las exportaciones petroleras.

Dentro de las exportaciones no petroleras, las exportaciones a Estados Unidos aumentaron un 2.2%, mientras que las exportaciones al resto del mundo disminuyeron un 17.8%.

En términos de importaciones, el valor de las importaciones de mercancías en febrero fue de 46 mil 778 millones de dólares, lo que representa un aumento del 4.1% en comparación con el mismo período del año anterior.

Las importaciones no petroleras aumentaron un 3.1%, mientras que las importaciones petroleras aumentaron un 12.9%. Las importaciones de bienes de consumo aumentaron un 15.8%, las de bienes de uso intermedio un 0.1% y las de bienes de capital un 28.4%.

En términos de la balanza comercial, la información de comercio exterior de febrero de 2023 muestra un déficit comercial de mil 844 millones de dólares, en comparación con el déficit de 4 mil 125 millones de dólares registrado en enero.


Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail