Cobertura Qatar 2022

Ahorra dinero convirtiendo tu crédito Infonavit de Veces en Salario Mínimo a pesos, conoce cómo

2.4 millones de créditos en Veces Salario Mínimo son elegibles para convertirse a pesos

Ahorra dinero convirtiendo tu crédito Infonavit de Veces en Salario Mínimo a pesos, conoce cómo

De mayo a octubre de este año, 126 mil 818 derechohabientes convirtieron su crédito de Veces en Salario Mínimo (VSM) a pesos a través del programa de Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Responsabilidad compartida 

Implementado desde 2019, el programa de Responsabilidad Compartida para convertir los créditos en Veces Salario Mínimo a pesos, ha logrado convertir 409 mil 367 créditos, logrando descuentos por 64 mil 268 millones de pesos, detalla el instituto.

Los beneficios que se obtienen al participar en este programa son: saldo y pagos fijos durante la vida restante del crédito; tasa de interés de 1 por ciento a 10.45 por ciento, dependiendo el ingreso del trabajador; y la aportación patronal paga directo el capital.

El proceso se realiza a través de la ventanilla universal de Responsabilidad Compartida.

"Las y los acreditados que deseen convertir su crédito de VSM a pesos pueden hacerlo desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) a partir del día 9 de cada mes, ya que durante los primeros ochos días se suspende la aplicación del programa para validar el universo de personas que está en condiciones de convertir su crédito".

El Infonavit recomienda realizar el cambio a más tardar en diciembre para evitar que las mensualidades de los créditos en VSM aumenten en enero 2023.

Para conocer el proceso para utilizar la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida puede visitar el sitio http://https//www.youtube.com/watch?v=ITp434sBsUo donde se explica con más detalle.

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en México hay 2.4 millones de créditos en Veces Salario Mínimo que son elegibles para convertirse a pesos.