Cesan a presidente ejecutivo de Volkswagen Herbert Diess


Cesan a presidente ejecutivo de Volkswagen Herbert Diess

Volkswagen anunció este viernes que Herbert Diess dejará de ser el presidente ejecutivo, lo que supone un importante cambio en la dirección de una de las empresas alemanas más importantes del mundo.

La medida se hará efectiva el 1 de septiembre y le sucederá como principal ejecutivo de la automotriz Oliver Blume, el presidente ejecutivo de la filial Porsche.

El futuro de Diess en Volkswagen ha estado en duda en múltiples ocasiones durante su mandato de cuatro años como presidente ejecutivo, la última vez en otoño del año pasado por los enfrentamientos con el poderoso comité de empresa sobre su estrategia de electrificación y su estilo de gestión.


Su salida ocurre cuando la empresa está tratando de superar a Tesla para convertirse en el primer fabricante de vehículos eléctricos del mundo, ponerse al día en materia de software y ejecutar una oferta pública de venta de su marca de autos deportivos Porsche.

Diess, en un post de LinkedIn antes del anuncio de su salida, dijo: “Después de una primera mitad de 2022 realmente estresante, muchos de nosotros estamos deseando un merecido descanso de verano”.

 

/Mt