×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz suma segunda medalla de oro en atletismo en los Nacionales Conade 2022

Veracruz suma segunda medalla de oro en atletismo en los Nacionales Conade 2022

Veracruz sumó la segunda medalla de oro en atletismo, la cual aportó José Manuel Higuera Valenzuela; en jornada en la que también cayeron dos preseas de plata y un bronce en los Nacionales Conade 2022.

La justa tiene como escenario el Estadio “Héroe de Nacozari” de Hermosillo, Sonora, donde la delegación veracruzana subió en cuatro ocasiones al podio en distintas pruebas.

Higuera Valenzuela se impuso en la prueba de los 400 metros con vallas Sub 20, al registrar un tiempo de 52.72 segundos.

El veracruzano dejó atrás a Oscar Flores de Guanajuato que con 53.37 segundos se quedó con la plata y el bronce fue para Gonzalo Medina de Sinaloa con 54.65 segundos.

PLATAS

Mientras que Aileen Alejandra Bautista Pulido se adjudicó presea de argenta en la prueba de salto triple categoría Sub 18 femenil, con registró de 12.06 metros para subirse al podio.

La competencia estuvo intensa de principio a fin, en donde la veracruzana demostró sus cualidades en el salto triple, quedándose a dos centímetros del oro.

La medalla de oro se la llevó la atleta de Querétaro Marcela Reséndiz quien registró 12.08 metros. Mientras que el bronce fue para Sofía Varela de Sinaloa con 11.74 metros.

La otra presea de plata la aportó Elvia Sugey Canela Martínez en la prueba de lanzamiento de martillo categoría Sub 18 Femenil, en donde registró una marca de 59.23 metros. 

El oro fue para Baja California con Frida Verduzco quien implantó récord nacional con 63.86 metros. El bronce fue para Guadalupe Virgen de Nayarit con 54.66 metros.

Veracruz suma segunda medalla de oro en atletismo en los Nacionales Conade 2022Veracruz suma segunda medalla de oro en atletismo en los Nacionales Conade 2022

BRONCE

El xalapeño Jean Paule Benítez Juanz registró una marca de 53.63 segundos en la prueba de los 400 metros con vallas Sub 18 varonil, para ubicarse en el tercer sitio.

El oro fue para José Eduardo Aguado de Nuevo León con 52.95 segundos y la plata para Maximiliano Núñez de Baja California con 53.02 segundos.

Veracruz suma segunda medalla de oro en atletismo en los Nacionales Conade 2022

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail