Veracruz consigue dos medallas en karate en los Juegos Nacionales CONADE 2022

La selección de Veracruz logró dos medallas en la primera jornada de Karate en la categoría Juvenil Menor de los Juegos Nacionales CONADE 2022, celebrados en el Centro de Convenciones de La Paz, BCS. 

Veracruz consigue dos medallas en karate en los Juegos Nacionales CONADE 2022

Después de 10 años sin medalla en la disciplina de Karate, la primera llegaría de la mano de Samantha Cerecedo Aldan en la modalidad Kumite Femenil +54kg, quien después de tener un balance de dos victorias por una derrota, logró clasificarse a la pelea por el bronce, combate que disputó frente a su similar del estado de Zacatecas con marcador final de 4-3 a favor de la karateca veracruzana y adjudicándose el tercer lugar de la competencia. 

La segunda presea llegó en la modalidad de Kata por Equipos Femenil. El trío que conforma Daira Alicia Hernández, Gabriela Pérez Pesina y Ana Victoria Yamada Reyes, en su primera exhibición lograron el puntaje que las llevó a clasificarse a la final, combate que se daría frente al equipo del estado de Sinaloa y donde definieron la obtención de su medalla de plata. 

 

/lmr