×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Van con todo!

Hay siete veracruzanos que aspiran a ir a Tokio El límite para confirmar su sueño es el 29 de este mes

¡Van con todo!
¡Van con todo!
¡Van con todo!
¡Van con todo!
¡Van con todo!
¡Van con todo!
¡Van con todo!

Siete veracruzanos aspiran a ser parte de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (+1) y la fecha límite para cumplir su sueño es el 29 del presente mes.

Están en espera de confirmación los clavadistas porteños Dolores Hernández Monzón y Kevín Berlín Reyes; el portero de futbol, Sebastián Jurado Roca y el tenista Santiago González Torre.

Además del beisbolista Humberto Sosa Ahumada, el velocista en atletismo, Juan Carlos Alanís Prieto y la nadadora Susana Hernández, ellos son los que todavía pelearán por un lugar hasta la fecha límite que puso el Comité Olímpico Internacional.

Clavados

La clavadista porteña Dolores Hernández Monzón podría sumarse a la lista de los veracruzanos que formarán parte de la delegación azteca para JO Tokio 2020 (+1).

Aunque Lolita Hernández no asistiría en la prueba individual, sino que sería en sincronizados trampolín, prueba en la que haría pareja con Carolina Mendoza.

Por lo pronto, este lunes la porteña Hernández Monzón y Mendoza, dominaron la prueba de sincronizado trampolín 3 metros femenil, en el Control Técnico del Nacional de Clavados de Primera Fuerza.

También aspira a ser parte del equipo mexicano, el también porteño Kevin Berlín Reyes, que igual lo haría en sincronizados plataforma, prueba en la que hizo dupla con Diego Balleza y que dominaron este lunes en el control técnico.

Berlín Reyes y Balleza superar a la dupla del olímpico Iván “Pollo” García y Randa Willars, en la competencia que se realizó en la fosa de clavados del CNAR en la Ciudad de México.

Aunque ahora deberán esperar la evaluación que haga la Federación Mexicana de Natación para determinar qué exponentes de saltos ornamentales asistirán a JO Tokio 2020 (+1), decisión que podrían dar a conocer el próximo jueves.

Tenis

Otra posibilidad, es el tenista cordobés Santiago González Torre, que podría asistir en la modalidad de dobles, aunque depende que Miguel Reyes Varela logre colarse al Top 100 del ranking internacional.

De esta manera repetirían, porque antes estuvieron en Río 2016, donde México volvió a hacerse presente en el llamado deporte blanco en una cita olímpica, disciplina en la que no se participaba desde Sídney 2000.

Beisbol

Igual estaría la probabilidad de que en beisbol acuda el receptor porteño Humberto Sosa Ahumada, aunque dependerá de cómo Benjamín Gil, manager del equipo, conforme la representación de México en este deporte, que debe conformarse de 24 peloteros.

Tokio 2020 (+1) será el adiós del llamado rey de los deportes de la agenda de Juegos Olímpicos, así que para Sosa Ahumada también sería un buen aliciente para ser parte de dicha historia.

Futbol

Otro porteño con aspiraciones de estar en los Juegos Olímpicos  2020 (+1), es el guardameta Sebastián Jurado Roca, actual campeón con el Cruz Azul y surgido en los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz.

La situación del ex portero de los escualos, es complicada, porque si Jaime “Jimmy” Lozano, director técnico de la Sub 23 “decide” llevar entre los tres mayores que le son permitidos, a un portero, pues la posibilidad se le reduciría.

Natación y Atletismo

En tanto que la nadadora Susana Hernández, oriunda de Córdoba, busca dar la marca B para poder colarse a Tokio 2020 (+1), aunque su camino es complicado, sin embargo, como buena veracruzana pelea por su boleto olímpico.

En atletismo, Juan Carlos Alanís Prieto, originario de Coatzacoalcos, busca junto con el equipo de relevos 4x100  metros varonil, ser parte de la delegación mexicana, aunque todavía deben esperar dar la marca mínima.

Los deportistas veracruzanos todavía tienen un par de semanas para buscar ser parte de la delegación mexicana a Juegos Olímpicos, porque el Comité Olímpico Internacional marcó el día 29 del presente, la fecha límite para la entrega definitiva de la lista de las delegaciones que asistirán a Tokio 2020 (+1).


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail