Tiene Veracruz gran cierre en atletismo

Cosecha cinco preseas en los Juegos Nacionales CONADE

María Fernanda Reyes García ganó medalla de oro en la prueba de salto con garrocha en la categoría Sub 20 femenil, para dar  cerrojazo dorado a la participación de Veracruz en el atletismo de los Juegos Nacionales CONADE 2021 

tiene_veracruz_gran_cierre_en_atletismo

Reyes García, oriunda de Xalapa, externó su alegría y satisfacción por subir a lo más alto del podio, algo que había esperado desde hace mucho tiempo.   



“Esta medalla se logra con base en mucho sacrificio. Pasa de todo, alegrías, tristezas pero aquí está el resultado de todos los esfuerzos de mi familia y míos.  

“Esta medalla se la dedicó a mi papá y a mi mamá, porque me han apoyado siempre”, expresó orgullosa la garrochista veracruzana quien es entrenada por Francisco Montano.   

200 metros planos  



Mientras que la velocista Alejandra Torales aportó dos medallas para Veracruz, una de plata en los 200 metros planos y una más de bronce en los 100 metros planos categoría Sub 20 Femenil.  

Torales es entrenada por el ex olímpico y medallista mundial, Alejandro Cárdenas Robles 


La atleta Adriana Muñiz se colgó la medalla de bronce en los 100 metros con vallas de 76 centímetros, ella es entrenada por la ex campeona nacional Madelí Romero Castro del Club Made For Speed de Boca del Río.   

Martillo  



La tercera presea de bronce fue obra de Débora Cruz Rosado en la prueba de lanzamiento de martillo en la categoría Sub 18 Femenil. La deportista es entrenada por Bartolo Garrido Casanova.  

Jalisco, Baja California y Nuevo León empataron con 16 medallas de oro, respectivamente, en lo más alto del podio del atletismo de Juegos Nacionales CONADE 2021.