Tiene Veracruz buen balance en Tokio 2020

Una vez concluidos los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (+1), el balance de lo realizado por los veracruzanos que formaron parte de la delegación mexicana, es positivo, al aportar, con sus resultados, preseas para México 

tiene_veracruz_buen_balance_en_tokio_2020

Es decir, Veracruz colaboró con la delegación de México en la actuación histórica que se tuvo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, cuya cosecha fue de siete oros, dos platas y trece bronces para un total de 22 medallas.  



Diego López Díaz, en lo que fue su segunda cita paralímpica, se colgó medallas de oro, argenta y bronce; mientras que Nely Edith Miranda Herrera aportó un bronce.  

En tanto que Naomi Somellera Mandujano (Para Natación), así como Eliezer Gabriel Buenaventura (Para Atletismo), aunque no consiguieron medallas, lograron mejorar sus marcas que les permite pensar en llegar a París 2024 con una madurez sólida y buscar el podio de las medallas.  

Mientras que María Estela Salas Marín (Para Atletismo), quien asistió a sus quintos Juegos Paralímpicos, obtuvo un octavo lugar en la prueba de lanzamiento de disco.  



Mencionar que estos cinco deportistas están debidamente afiliados a la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedas que dirige Martha Beatriz Reyes Domínguez.