Cobertura Qatar 2022

Tiene ‘La Bomba’ nuevo reto en su carrera

Tiene ‘La Bomba’ nuevo reto en su carrera

La boxeadora veracruzana Litzy Adilene “La Bomba” Vázquez Ochoa, viajó a la Ciudad de México, pues será sparring de la monarca mundial pluma de la AMB, Erika “Dinamita” Cruz, que defenderá su cinturón en noviembre por primera ocasión.  

“Para mí es un honor estar presente en este campamento, porque vamos a demostrar el gran trabajo que hemos estado realizando con mi equipo, mis entrenadores; creo vamos a dar un gran papel.  

“Espero que, así como ella (Erika Cruz) me va a ayudar a mí en la preparación, yo pueda ayudarla a ella”, expresó Adilene “La Bomba” Vázquez.   

Menos a más  

Reconoció que al ser todavía una púgil amateur, el recorrido de una semana en la preparación de la campeona, le motiva para crecer en su boxeo, pues será una prueba para ver de qué está hecha.  

“Porque vamos a dar el siguiente paso que es el terreno profesional, es una gran experiencia, una gran oportunidad de poder estar arriba del cuadrilátero con una gran campeona como lo es Erika Cruz”, manifestó.   

Mientras que David Ayala Torralba, entrenador de “La Bomba”, explicó los motivos por las que recibieron el llamado del equipo de la monarca universal.  

“Nos han dado la invitación porque Litzy Adilene cumple las características para poder trabajar con ella, apoyarla, y sobre todo nosotros llevarnos una gran experiencia y saber de qué estamos hechos”, apuntó.   

Ayuda mutua  

Agregó que será una ayuda mutua, puesto que la peleadora veracruzana, afine con una exigencia máxima, lo que será su participación en el Campeonato Latinoamericano a realizarse en Brasil en próximas fechas.  

“Hemos avanzado muy rápido a pesar de que todavía seguimos en el terreno amateur, la gente ha fijado sus ojos hacia Litzy Adilene, quieren que ya explote.  

“Sabemos que tiene muchas cualidades, es una atleta multifuncional, desde la parte técnica hasta la agresividad y poder de golpes”, estableció.  

El debut profesional de Litzy Adilene “La Bomba” Vázquez Ochoa, podría ser a finales de 2021, pasado el último evento internacional de Sudamérica, que reúne a los mejores boxeadores latinos amateurs, y es avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.