×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tiene El Águila riendas en lo físico

Se integra el exatleta Israel Rergis Martínez

Tiene El Águila riendas en lo físico
Rergis Martínez será el preparador físico de la novena emplumada para que los jugadores estén a todo lo que da para la temporada 2022.

El ex saltador de longitud Israel Rergis Martínez asumirá como preparador físico de El Águila de Veracruz para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, anunció la directiva del equipo veracruzano.  

Rergis Martínez es uno de los entrenadores reconocidos de alto rendimiento en México, incluso, fue preparador físico de la Selección Mexicana de softbol femenil que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (+1).  

El ex atleta veracruzana ocupará el lugar que dejó Cristina Medina, quien se incorporó a la organización de los Padres de San Diego en República Dominicana.  

Aunque Rergis Martínez ya era parte de la organización porteña, pues entrenó a El Águila de Veracruz en la Liga Invernal Mexicana.  

La experiencia respalda al ex saltador de longitud, pues como atleta en activo fue 11 veces campeón nacional y ostenta un récord nacional de salto triple y seleccionado nacional en distintos eventos.   

Como entrenador, destacó con varios medallistas veracruzanos en Olimpiada Nacional y llevó al dominico Yordanis Durañona a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y al Campeonato Mundial en Londres 2017.  

En el beisbol, cuenta con la experiencia como preparador físico de la Liga de Prospectos, que organizó la Oficina de Promoción del Beisbol de México (Probeis).  

Esa misma función fue la que desempeñó en la Academia Prospectos del Sur, además de trabajar con peloteros como Francisco Ríos, Alí Solís, Cristian Villanueva y Héctor Mora.  

Vuelve ‘Cacao’ 

El dominicano Jesús “Cacao” Valdez fue confirmado por El Águila de Veracruz como parte de su roster para la temporada 2022, para la que en breve anunciarán el inicio de su preparación.  

El “Cacao” Valdez la temporada pasada con el equipo veracruzano vio acción en 64 juegos, con 241 turnos legales, conectó 75 imparables y 20 dobletes, para terminar como líder en dicho departamento en el circuito veraniego.  

/lg

También conectó ocho cuadrangulares, remolcó 38 carreras y timbró 34; lo dejaron con el bat al hombro en 26 ocasiones y cerró su porcentaje de bateo en .311.  

El mánager Emmanuel “Peque” Valdez tendrá con el dominicano con un bateador designado de poder y con amplia experiencia para batear en la zona sur, como en la norte, donde para esta temporada, El Águila visitará distintas plazas.  

“Cacao” tuvo un invierno de mucha actividad, en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LPBN) con los Gigantes de Rivas, que terminaron como subcampeones.  

Valdez culminó con .375 de average en 192 turnos legales, conectó 72 imparables, disparó 10 jonrones y produjo 47 carreras y anotó 42 carreras.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail