Cobertura Qatar 2022

Tenismesista xalapeño gana medalla de oro; IVD le reduce beca

Tenismesista xalapeño gana medalla de oro; IVD le reduce beca

A pesar de haber ganado la medalla de oro para Veracruz en la disciplina tenis de mesa invidividual, categoría sub 19 en los Juegos Nacionales de la Conade 2022, el joven Rogelio Castro Hernández recibió desde hace meses como premio una reducción a su beca deportiva por parte del Instituto Veracruzano del Deporte.

Hasta hace algunos meses, el joven venía percibiendo una beca de 8 mil pesos al mes, con los que pagaba parte de sus gastos en Europa, donde estudia y juega el tenis de mesa, pero en cada evento oficial representa al Estado de Veracruz.

Sin mayor aviso, únicamente le redujeron su beca a solo 2 mil pesos al mes por parte del IVD.

A pesar de ello, el deportista veracruzano Rogelio Castro Hernández obtuvo ayer la medalla de oro en la disciplina de tenis de mesa individual, categoría sub19 varonil, al vencer a su rival de Jalisco 3 juegos a 2 en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Desde el pasado miércoles 15 junio arrancó la competencia en el Pabellón de Pelota del Centro de Usos Múltiples, de Hermosillo, Sonora como sede de esta justa deportiva nacional.

Castro Hernández, originario de Xalapa, Veracruz, también participó en la categoría sub 19 dobles varonil, haciendo pareja con Rodrigo Ballester, logrando la presea de plata.

Con estos resultados, el tenismesista internacional aseguró un lugar en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Argentina el próximo mes de agosto.

Rogelio Castro Hernández estudia, entrena y compite en la Liga Española de Tenis de Mesa en Madrid, España desde septiembre del 2021. Este año ha participado en diferentes circuitos por Europa en países como Alemania, Bélgica, Francia, Polonia, entre otros, donde ha ido escalando en el ranking mundial y ya se ubica entre los mejores 20 del mundo.

El tenismesista veracruzano tiene 17 años de edad y práctica el tenis de mesa desde los cinco, teniendo como proyecto participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.