Súper campeones

Veracruz es bien representado por Pumas de la Oropeza. Se coronan en el Regional Nacional categoría 2013

La selección de fútbol de Veracruz, representado por Pumas Veracruz de la Liga Oropeza, se coronó campeón del Regional Nacional de la categoría 2013, celebrado el pasado fin de semana en Nuevo León.  

super_campeones
super_campeones
super_campeones
super_campeones

Los veracruzanos se impusieron en la Final 1-0 a los neoleoneses, anfitriones del certamen; previamente fueron contundente y golearon 5-0 a Coahuila “A”.  



Noticia Relacionada

La organización Pumas Veracruz llegó a las semifinales con un paso imponente y lo confirmó en duelo de semifinal para aspirar a la corona, como finalmente ocurrió y de qué manera.   



Veracruz le ganó 5-0 a Coahuila “A” con anotaciones de Pedro Yerena, Ángel Acosta, Alex Colorado, Felipe Aillaud y Lineker Molina, en un duelo de un solo color.    


Final  





Ya en la gran final, Veracruz se topó con Nuevo León “A”, con el que ya se había enfrentado en ronda de grupos y con el que empató 1-1 y ganó el punto extra en la tanda de penales.   

En el trámite de la final, Veracruz fue superior porque pese a que enfrente había un rival de respeto, se notó el buen trato con la pelota y el buen manejo de partido de los porteños.   

Sin embargo, Pedro Yerena a los 20 minutos del primer tiempo, en una jugada por la punta de la derecha, entró al área y con disparo abajo venció al arquero para el tanto de la ventaja y a la postre definitivo.   

Fue cuestión de tiempo para se decretara el triunfo de los veracruzanos. El rey del gol de este torneo fue el artillero porteño campeón Alex Colorado con 4 dianas.   

Con este logro Pumas Veracruz rompe la sequía en este tipo de eventos regionales nacionales, en donde no se habían podido concretar títulos para la Liga Oropeza.   

Campeones  

El listado completo de los campeones es el siguiente: Neymar de la Cruz Galindo, Alejandro Colorado Azcona, Pedro Emmanuel Yerena González, Milo Fuster Prieto, Lineker Molina Triana, Luis Guillermo Rueda Chi y Santiago Rojas Rivera.  

Además de Juan Ángel Acosta Hernández, José Ángel Martínez Rodríguez, Santiago Rodríguez Martínez, Harold Romero Roblez, Felipe Aillaud Sánchez y Alberto Linares Mota. Víctor Manuel Mejía fue el director técnico y su auxiliar Francisco Josimar Rodríguez.