×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Sin marcha atrás!

Arrancan los Juegos Nacionales Conade 2021 A pesar de la pandemia, se realizarán las acciones en sedes distintas

¡Sin marcha atrás!
El taekwondo es una de las disciplinas donde los veracruzanos podrán tener presencia en el medallero de esta justa nacional.

Van con todo y pandemia. Arranca la actividad de los Juegos Nacionales Conade 2021 en tres sedes: Guerrero, Jalisco y Nuevo León, y  Veracruz tendrá presencia en 20 deportes distribuidos en estas sedes.

Aunque existía la duda e incertidumbre de que se llevará a cabo la justa nacional, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) los realizará a pesar de que Jalisco había solicitado el aplazamiento en algunos deportes.

Por lo pronto, Veracruz participará en 29 disciplinas deportivas distribuidas en nueve sedes del territorio nacional en las que geográficamente fue diseminada la actividad de los Juegos Nacionales Conade 2021.

Protocolo

En cuanto a la representación estatal, de acuerdo a lo que se informó, el Instituto Veracruzano del Deporte cumplió con los protocolos marcados por la CONADE en cuanto a la prevención del COVID-19.

Lo anterior en cuanto a alojarse en hoteles burbuja y realizar las pruebas PCR antes de viajar con destino a las sedes de los Juegos Nacionales.

En la sede de Jalisco, Veracruz tendrá presencia en las disciplinas de gimnasia artística (21-27 junio), ésta será la primera representación del estado que entre en acción en la justa nacional que arranca en suelo tapatío.

En suelo jalisciense también competirán veracruzanos en tenis de mesa (24-30 junio), voleibol (25-30 junio) y squash (27 junio-dos de julio), gimnasia de trampolín (29 junio-dos de julio), boxeo (uno al ocho de julio) y gimnasia rítmica (12-17 julio).

Mientras que en la sede de Guerrero, los deportistas veracruzanos competirán en tenis (23-30 junio), handball (24-28 junio), triatlón (25-29 junio) y aguas abiertas (11-14 julio).

Serán nueve los deportes en los que la representación veracruzana competirá en la sede de Nuevo León, en donde arrancan con judo (21 junio-uno de julio) y levantamiento de pesas (27 junio-tres de julio).

Así como natación (27 junio-tres de julio), atletismo (30 junio-cinco de julio), esgrima (uno al ocho de julio), taekwondo (dos al ocho de julio), clavados (ocho-13 julio), tiro con arco (cinco-11 julio) y canotaje (cuatro al nueve  de julio).

De las sedes que solicitaron aplazamiento de fechas ante la CONADE se encuentran Coahuila en donde Veracruz participará con los deportes de beisbol, basquetbol 3x3 y rugby.

La otra sede que ha solicitado modificación de fechas es Aguascalientes en donde Veracruz tendrá presencia con bádminton y ciclismo.

Más sedes

Del resto de las sedes y de manera tentativa la CONADE mantiene las fechas del voleibol de playa en la sede de Colima, en donde Veracruz llega con duplas de poder y que competirán del 21-25 julio. 

En la sede de Durango, Veracruz presente con hockey sobre pasto a efectuarse del 11-24 de julio.

En tanto se mantiene la sede de la Ciudad de México, el Centro de Alto Rendimiento de ajedrez en Los Pinos, para efectuarse del 30 de agosto al cuatro de septiembre.

Se está a la espera de que lancen el calendario para la disciplina del surfing a través del portal oficial de la CONADE y en donde Veracruz tendrá presencia con atletas.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail