Siguen las dudas en el Tri, México empata 1-1 ante Jamaica

El Tricolor divide unidades con Jamaica en duelo de la Nations League. El combinado mexicano cierra gira con un saldo de dos victorias, dos empates y el doloroso descalabro ante Uruguay.

Siguen las dudas en el Tri, México empata 1-1 ante Jamaica

Minuto cuatro, México perdía por 1-0 contra Jamaica, a 158 días del inicio de la Copa del Mundo. En la Nations League, en partido que parecía de tramité, México no pudo pasar del empate a un tanto.

El juego contra Jamaica era la última llamada para varios jugadores del Tricolor, entre ellos Luis Romo, Henry Martín, Jesús Gallardo, Jesús Ángulo, que en algún momento de la eliminatoria parecían inamovibles en el equipo de Gerardo 'Tata' Martino y les cuesta recuperar el nivel que los llevó a la selección

En esa escena, concentrados en la Copa del Mundo, México tuvo que remar contra corriente, porque inició perdiendo desde el minuto cuatro, debido a un cabezazo de León Bailey.


El gol de Jamaica, provocó dudas, de nuevo, sobre el equipo de Gerardo 'Tata' Martino y la crítica sobre el argentino, abucheado en Estados Unidos, en Torreón, y ahora atacado desde redes sociales, debido a la poca afición de México en el National Stadium Independence Park.

México empató ante Jamaica en la Liga de Naciones. Imago7

Con el marcador en contra, Jesús Ángulo batalló con los atacantes de Jamaica, Jesús Gallardo apenas tocó el balón, pero Luis Romo salvó la nota, al anotar el empate a uno en los últimos minutos de la primera mitad.

En el segundo tiempo, un descubrimiento, porque Luis Chávez se sube a la carrera por un lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, con un verano en el que destacó con la Selección Mexicana.

La necesidad del triunfo, hizo que Henry Martín tuviera una nueva oportunidad, ante la falta de tino de Santiago Giménez. El del América pasó inadvertido, con el mismo nivel, bajo, que enseñó en los últimos partidos del torneo pasado.

México sale de Jamaica con un empate, con dudas sobre su rendimiento de cara el Mundial, y en espera que todo cambie en 158 días.

/lmr