Quiere Veracruz brillar en Tokio 2020

Son ocho casos de grandeza deportiva en estas Olimpiadas

Ocho deportistas y un entrenador integran la "armada veracruzana" que forman parte de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán del 23 de julio al ocho de agosto en Tokio, Japón.  

Los atletas veracruzanos ya se encuentran en el país del sol naciente, en espera, primero, de la ceremonia oficial de la cita helénica y espera el día en el que les toque entrar en acción.  

quiere_veracruz_brillar_en_tokio_2020_
quiere_veracruz_brillar_en_tokio_2020_
quiere_veracruz_brillar_en_tokio_2020_

Para estos Juegos Olímpicos, Veracruz aporta dos atletas más en comparación a los que contribuyó para la delegación azteca que asistió a Río 2016, en donde Veracruz aportó seis deportistas a la delegación mexicana.  


PUBLICIDAD

Elementos de nivel 

Noticia Relacionada

Para la justa en Tokio son ocho atletas más un entrenador, además de que hay amplias expectativas de que alguno de las o los atletas, se suban al podio olímpico.  

Los deportistas veracruzanos que participaron en Río 2016 fueron Santiago González Torre (tenis), Dolores Hernández Monzón (clavados) y Crisanto Grajales Valencia (triatlón).  


PUBLICIDAD

Además de Heliud Pulido (canotaje), José Leyver Ojeda Blas (caminata) y José Javier Abella (fútbol), además del entrenador de triatlón Eugenio Chimal Domínguez.  

De esa lista en Río 2016, los atletas que repiten en Tokio 2021 son Crisanto Grajales Valencia, quien de hecho serán sus terceros Juegos Olímpicos 


PUBLICIDAD

El xalapeño asistió a las citas de Londres 2012, Río 2016 y ahora en Japón 2021, mismos eventos de su entrenador Eugenio Adrián Chimal Domínguez.   

Otro que vivirá sus terceros Juegos es el andarín José Leyver Ojeda Blas, que estuvo presente en Londres 2012, Río 2016 y ahora en Tokio 2021.   


PUBLICIDAD

Más casos 

Mientras que la porteña especialista en saltos ornamentales, Dolores Hernández Monzón serán sus segundos Juegos Olímpicos (Río 2016 y Tokio 2021).  


PUBLICIDAD

La lista de veracruzanos continúa con Sofía Reinoso Díaz Barriga en la disciplina de canotaje slalom, así como Kevin Berlín Reyes en clavados en la prueba de plataforma sincronizada al hacer dupla con el regiomontano Diego Balleza.  

También estará Ana Gabriela López Ferrer en levantamiento de pesas en la división de los 55 kilogramos. La pesista xalapeña cumple el sueño y es pronosticada como probable medalla en Tokio 2021.  

Asimismo, el jinete xalapeño Manuel Dufrane González que estará en la prueba de salto individual en ecuestre y el portero Sebastián Jurado Roca en la disciplina de fútbol.  



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD