¡Quiere brillar!

Marianna Malpica hace campamento en San Luis Potosí. Se prepara para los Panamericanos Junior en Colombia

La veracruzana Marianna Paulina Malpica Martínez, realiza un campamento con la selección mexicana de Gimnasia Artística en San Luis Potosí, previo a su participación en los Juegos Panamericanos Junior que se efectuarán del 25 de Noviembre al 5 de Diciembre en Cali, Colombia. 

¡quiere_brillar!

Buena cifra  



Marianna Malpica Martínez es una de los cinco deportistas veracruzanos que tomarán parte en esta primera competencia juvenil Panamericana, en donde participan más de 3 mil 500 atletas de 41 países del Continente Americano. 

Noticia Relacionada

Integrante del Club Levic de Coatzacoalcos, la gimnasta viajó junto con su entrenador Julio González Rojas al campamento en San Luis Potosí, en donde ultimarán detalles en su preparación previo a su viaje a Cali, Colombia.  

Grandes elementos  



La selección de gimnasia artística está integrada por María Ángela Flores de Monterrey, Nuevo León; Paulina Malpica Martínez de Veracruz, Joselyn Martínez Villanueva de Guadalajara, Jalisco y la potosina Gabriela Mendoza De Ávila. 

Las entrenadoras son Claudia Estela Garza y Paola Candía Rivera, quienes trabajan en el pabellón de gimnasia en el Instituto Potosino del Deporte. El campamento concluirá el próximo 20 de noviembre.  


Marianna Malpica es ganadora de medalla de oro y bronce en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021 que se efectuaron en Guadalajara, Jalisco. Mismo lugar en donde consiguió su boleto para los Juegos Panamericanos Junior 2021. La competencia en Cali de Gimnasia Artística está pactada para desarrollarse del 26 al 29 de Noviembre.