Cobertura Qatar 2022

Queda fuera México del Mundial Femenil Sub-20

Queda fuera México del Mundial Femenil Sub-20 tras caer ante España en los Cuartos

Queda fuera México del Mundial Femenil Sub-20

México terminó su participación en el Mundial Femenino Sub-20, luego de perder 1-0 ante su similar de España con un gol de Inma Gabarro a los 25 minutos del encuentro que se jugó en el Estadio Nacional de Costa Rica.

España aprovechó las virtudes de sus jugadoras y así vacunaron a la Selección Mexicana, que salió muy contestona. Después del gol, buscó insistentemente la portería.

Sus opciones tuvo, el VAR el quitó a México un penal ya pitado a favor y después, el travesaño se atravesó en dos ocaciones para evitar un par de golazos… la suerte no estuvo de nuestro lado.

México logró salir ileso de los momentos críticos que vivió ante el dominio español y con el paso de los minutos logró tejer jugadas cerca del arco europeo. La más clara se presentó al 62’, nuevamente nació de los pies de Natalia Mauleón, quien desbordó por la banda derecha, zona desde la que mandó centro para Alice Soto, que, a pesar de que estaba sin marca dentro del área, voló su disparo.

Celeste Espino sufrió en gran parte del partido, no sólo en el gol de España, pues tuvieron varias opciones para incrementar la ventaja. Pero no todo fue malo, también se aventó unas atajadas memorables.

La banda de Salma Paralluelo fue la más activa para España, porque la jugadora del Barcelona participó en la mayoría de las jugadas de peligro, fue una amenaza durante los casi 60 minutos que jugó.

Un contra golpe ejecutado a la perfección por parte de España abrió el marcador.

 Salma Paralluelo recibió el balón en la parte izquierda del área grande, dejó entrar la pelota y se quitó la marca de la defensora mexicana.

Con todo el espacio, filtró un balón al área chica, donde Inma Gabarro sólo tuvo que empujar con la punta del pie el balón para el gol de España ante la Selección Mexicana.