¡Puro nivel!

Eligen a dos veracruzanas para viajar al Mundial. Salazar y Cruz buscarán poner en alto al Estado en Arabia Saudita

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, reveló una lista de atletas a los que les dará seguimiento para poder ser contemplados para el Campeonato Mundial Sub 17 que se efectuará del 3 al 12 de Octubre en Jeddah, Arabia Saudita, en donde aparecen las veracruzanas Yaretzi Josett Salazar Parra (Xalapa) y Angeles Cruz Hernández (Tlalixcoyan). 

Los deportistas que integran esta lista han sido tomados en cuenta por sus resultados en Nacionales CONADE 2021, por lo que deben cumplir con un proceso administrativo y deportivo para poder conformar la selección nacional.   

¡puro_nivel!

Buena cosecha  


PUBLICIDAD

Ambas pesistas aportaron medallas de oro a Veracruz en los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se realizaron en Monterrey, Nuevo León, por lo que sus marcas les valieron para ser elegibles para buscar una oportunidad para este Mundial Sub 17 en Arabia Saudita. 

La lista consta de 14 pesistas en la rama femenil y 16 en la rama varonil, "todos los atletas cumplen con los criterios técnicos y elegibilidad para integrar a la Selección Nacional", afirma el comunicado de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas 

Yaretzi Josett Parra Salazar es originaria de Xalapa y es entrenada por Ana Huesca, la deportista se agenció se agenció dos oros en arranque al levantar 75 kilogramos, así como la plata en envión con 92 kilogramos y el segundo oro en total con 167 kilogramos en la categoría Sub 17 Femenil.  


PUBLICIDAD

Reacciones  

"Estoy convocada al mundial, me siento muy contenta y emocionada por esta gran convocatoria porque es una gran oportunidad para mí, quiero quedar entre los tres primeros lugares. Tengo que esforzarme y dedicarme demasiado, me doy cuenta de que todo el trabajo que hemos llevado durante mucho tiempo mi entrenadora Ana Cristina Huesca y yo, ha valido la pena", comentó la xalapeña Yaretzi Parra Salazar.   


PUBLICIDAD

Gran mancuerna  

La otra veracruzana convocada es la originaria de Tlalixcoyan, Ángeles Cruz Hernández quien es entrenada por el cubano Nilverio Pino y quien  logró la medalla de oro en la modalidad de arranque, así como dos preseas de plata en envión y total, en loso 64 kilogramos.  


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD