Cobertura Qatar 2022

Pura presea

Veracruz destaca en el Festival Deportivo Mar y Playa. Logra oro en voleibol y dos preseas en fútbol

Pura presea
Pura presea
Pura presea

Veracruz dejó en claro que manda en el voleibol 4x4 de playa, al agenciarse este miércoles la medalla de oro en el Festival Deportivo “Mar y Playa” 2021, el cual se realiza en Acapulco, Guerrero.  

El equipo que dirige Gilberto Cortés Cozar se quedó con el primer lugar de dicho deporte, al vencer en una dramática final a su similar de Guerrero, en la competencia que sólo se realiza en la categoría 13-14 años en ambas ramas.  

Veracruzanos y guerrerenses se trenzaron en un duelo de poder a poder, en donde el primer set fue para Veracruz, el segundo para el anfitrión y el tercer lo ganó de manera justa Veracruz con manga de 16-14.  

Los integrantes del equipo veracruzano son: Ángel Valenciano Monroy, Samantha Ventura Torres, Óscar Mares Márquez, María Galindo Delgado, Melina Román Hernández e Hiram Jiménez Acevedo.   

Para llegar a la final, Veracruz se avanzó luego de derrotar en semifinales al estado de Morelos 2-1.  

Fútbol  

La delegación de Veracruz conquistó medallas de plata y bronce en la primera edición del Festival Deportivo “Mar y Playa” 2021 que se realiza en Acapulco, Guerrero.  

En futbol femenil, el representativo que dirige María Elena Ferrer Leal se colgó la presea de argenta, al perder en la final contra su similar de Tlaxcala, en la categoría 13-14 femenil.  

El representativo veracruzano lo conforman Airam Daniela Hermida Carranza, Alexa Yamilet Rodríguez Mixtega, Isabella Díaz Rivera, Karen Valdez Rodríguez y María Fernanda Jiménez Bernabé.  

Además de Pamela Carmona González, Renatta Lucía Parra Molina, Shiantick Ramón Uscanga, Valeria Alva Ortega y Valera Hernández López. Como auxiliar técnico, Zirce Margarita Alvarado Sánchez.  

Mientras que en la rama varonil, el equipo de Veracruz se agenció la medalla de bronce al ganar por marcador de 4 goles a 1 sobre su similar de Guerrero, en un buen partido escenificado en las playas de Acapulco 

El equipo varonil está integrado por Alexis Lara Luna, Carlos de Jesús Morales Méndez, Carlos Geovanny Romero Chontal, César Daniel Robles García, Dary Gael Sancho Ramírez y Emil Ricardo Ramón Casablanca.  

Así como también por Jan Angel Orozco Pimentel, José Miguel Murillo Cáliz, Rodrigo Luna de Dios, Ronaldo Alberto Vázquez Salvatierra. Los entrenadores son Enrique Abad León y Jorge Ramírez Salazar.   

Handball  

Veracruz cerró en ambas categorías con los siguientes resultados en el handball.  

En la rama varonil, Veracruz finalizó en el séptimo lugar con los siguientes resultados en la última jornada, Veracruz 0-2 Estado de México y con triunfo de 2-0 sobre Hidalgo.  

En la rama femenil, Veracruz concluyó en octavo lugar general al caer con marcador idéntico de 2-.0 ante Ciudad de México y Guerrero.