Cobertura Qatar 2022

¡Por todo!

Toros Veracruz y América Leyendas se miden en la Final. Los astados serán locales en la Ida a realizarse en el Fortver

¡Por todo!
¡Por todo!
¡Por todo!
¡Por todo!
¡Por todo!

Duelo de titanes. Toros Veracruz ha demostrado bravura en casa, lo cual deberá refrendar este sábado ante América Leyendas, en el partido de Ida de la Final de la zona sur de la United Premier Soccer League de México (UPSL MX).  

El partido está programado iniciar a las 16:00 horas en el campo de Forver del Club de Golf Villa Rica, en la Riviera Veracruzana, donde los pupilos de Hugo Chávez Fernández buscarán embestir primero.  

Los astados buscarán sacar ventaja de su localía, es decir, en el factor tiempo, tanto con las altas temperaturas como en el elevado porcentaje de humedad, algo que ha “fundido” a sus rivales desde que empezaron a jugar en dicho horario.   

Memoria deportiva  

Toros Veracruz dejó en el camino a Orizaba en el duelo de semifinales y ahora, en la Final de Zona, deben dar el primer paso rumbo a la Gran Final Nacional programada para el 26 del presente mes en la selva cañera.  

Aunque tampoco la tendrán fácil, pues los dirigidos por Juan Carlos “More” Mosqueda son un rival de cuidado, además de que portan el nombre de uno de los equipos más populares de México.  

América Leyendas dejó en el camino a Gallos Deportivo Camelias, en una serie que prácticamente definió a su favor desde el partido de Ida, y ahora en la Final, igual querrán sacar ganancia  a su favor del primer duelo y definir en casa.   

Jugadores  

Mientras que Arturo Avilés Salazar aporta experiencia, German Renteral Salas lo hace con su juventud, ambos con historial en los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz, aspiran a trascender con Toros Veracruz y coronarse en la UPSL MX 

Ambos son titulares en el cuadro que dirige Hugo Chávez Fernández, pues mientras Avilés Salazar es el recuperador en el mediocampo, Renteral Salas además de defender la parcela izquierda, también aporta a la ofensiva por dicho carril.  

“Hoy en día, gracias a Dios estamos donde nos merecemos”, afirmó Arturo Avilés, previo al partido de Ida de la Final ante América Leyendas, al que reciben este sábado a las 16:00 horas en la cancha de Forver.  

“Hemos trabajado para llegar, en un equipo donde todos, desde el plantel, cuerpo técnico, directivos y hasta el utilero, por eso la expectativa es muy alta y confiamos llegar a una Final Nacional para la que tanto hemos trabajado”, expresó. 

‘Debemos sacar ventaja’  

Renteral Salas dijo en torno a América Leyendas, que se trata de un equipo que presiona desde la salida y lo esperan con un plantel de jugadores diferentes al que enfrentaron en el torneo de preparación.  

“Saben contra quien se están enfrentando, que es Toros Veracruz, tenemos la mentalidad de salir victoriosos en el juego de Ida; tenemos que salir con muy buena ventaja para poder afrontar el juego de vuelta de otra manera.  

“Estamos totalmente convencidos que este sábado tenemos que dar el 100 por ciento, estamos unidos como grupo y saldremos victoriosos el día de mañana (por sábado)”, afirmó Renteral Salas.    

Unión  

Víctor Hugo Rocha Mojica, director deportivo de Toros Veracruz, destacó la unión de grupo desde que arrancaron el proyecto y agradeció el trabajo que hizo en la dirección técnica Martín Calderón Sequera.  

“Ha sido fundamental el respeto que ha habido en cada decisión y en cada posición de los que conformamos la directiva.  

“Adelantó que Toros Veracruz al estar entre los mejores cuatro de la UPSL MX, ya está en la Champion Cup que se realizará en marzo del 2022 en los Estados Unidos de Norteamérica”, afirmó Rocha Mojica.  

Luis Alfonso García Balladares, presidente de los astados, agradeció el apoyo de todos aquellos que han confiado en el proyecto y que ahora ven los frutos de llegar a una Final de zona y aspiran a llegar a la Gran Final Nacional.