Cobertura Qatar 2022

Por ‘obstáculos’ de La Liga, Messi no seguirá en Barcelona

Por ‘obstáculos’ de La Liga, Messi no seguirá en Barcelona

Y la novela llegó a su fin. Tras meses de especulación, este jueves el Barcelona hizo oficial algo que parecía improbable, la salida de Lionel Messi.

Fue en su cuenta de Twitter que el club catalán anunció que el astro argentino no continuaría con la institución a pesar de la intención del jugador de renovar el contrato con la institución a la cual ha estado ligado desde el año 2000, cuando llegó a las fuerzas básicas.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”.

En semanas pasadas diversos medios deportivos alrededor del mundo ya daban como un hecho la continuidad del 10 en el Barcelona; el diario Marca incluso afirmó que este fin de semana Messi ratificaría el preacuerdo alcanzado con la directiva blaugrana, ahora bajo el mando de Joan Laporta.

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

¿Qué viene para el seleccionado albiceleste? Aún es un misterio; se sabe del interés de equipos como el París Saint-Germain, incluso hay fotos recientes de Messi acompañando a su ex compañero Neymar y otros jugadores de esa institución. Otro equipo que ha hablado públicamente sobre la posibilidad de llevarse al rosarino ha sido el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, ex timonel del Barcelona y con quien el equipo culé ganó todo.