×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Poder de pitcheo: el Águila se nutre con dos elementos

Espinosa y Heredia defenderán las causas porteñas

Poder de pitcheo: el Águila se nutre con dos elementos
Roberto Espiniosa llega a préstamo luego de ver actividad con la novena filibustera de Campeche

El Águila de Veracruz anunció este sábado la incorporación del serpentinero Roberto Espinosa, quien llega a préstamo de Piratas de Campeche, además de adquirir los derechos del lanzador Nicolás Heredia, proveniente de Sultanes de Monterrey.  

La novena veracruzana sigue en el armado de su roster para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol y los pitcher arriba mencionados llegan a apuntalar dicha posición.  

En el caso de Roberto Espinosa, originario de Oxkutzcab, Yucatán, estará a préstamo por el resto de la temporada, en una negociación en la que los Filibusteros recibirán al jardinero Leonardo Germán.  

Espinosa, es un lanzador derecho y debutó profesionalmente con El Águila de Veracruz en la temporada 2015; el yucateco también ha vestido las franelas de los Tecolotes de Los Dos Laredos, Pericos de Puebla y Piratas de Campeche.  

Con la novena filibustera, Espinosa se desempeñó como relevista y durante la temporada 2021, fue prestado a los Sultanes de Monterrey, donde tuvo un récord de 1-3 en 11 juegos.  

Caso Heredia 

Mientras que el también lanzador Nicolás Heredia, originario de Culiacán, Sinaloa, llega a Veracruz vía cesión de derechos por parte de Sultanes Monterrey.  

También ha jugado con Broncos de Reynosa, Delfines de Ciudad del Carmen, Bravos de León y Olmecas de Tabasco.  

Con la novena tabasqueña en la temporada 2021, el pitcher culichi tuvo un récord de 2-5, con 51 entradas, un tercio de labor y una efectividad de 5.61.  

La intención de la directiva veracruzana es fortalecer el departamento de pitcheo, tener mayor profundidad en el relevo y ahora suman dos brazos que le darán variedad al bullpen jarocho.  


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail