Cobertura Qatar 2022

Peor que tu ex; LaLiga manda ‘indirectas’ tras victoria del Madrid en Champions

Peor que tu ex; LaLiga manda ‘indirectas’ tras victoria del Madrid en Champions

Tal parece ser que la decisión de Kylian Mbappé de no fichar por el Real Madrid y permanecer en el PSG por un poco más de tiempo ha tocado fibras sensibles al interior de LaLiga, donde ya veían casi como un hecho la llegada de la superestrella gala a tierras ibéricas.

Tras la victoria de los Merengues en la reciente edición de la Champions League, los directivos españoles no dejaron pasar la oportunidad para dar un pequeño ‘recordatorio’ sobre cuál de las grandes ligas en Europa es la que reúne la mayoría de títulos.

En una sencilla imagen, compartida en sus redes sociales oficiales, se resume cuántos títulos ha ganado la liga española durante el Siglo XX (33); seguida de la liga inglesa con 13, la italiana y la alemana con seis; además de la liga de Portugal con tres y rezagada la holandesa con uno.

Mientras que la liga de Francia, hasta el momento, no puede contar algún título internacional.

“No es LaLiga, pero como si lo fuera”, se lee al final de la publicación.

Mbappé, la manzana de la discordia

Después del anuncio hecho por el equipo de la capital francesa la respuesta de todos los interesados en la llegada de Mbappé a Madrid no se hizo esperar, especialmente por parte de los dirigentes del futbol en la península.

A través de un comunicado, advirtieron que tomarían acciones legales en contra del equipo propiedad del multimillonario Nasser Al-Khelaïfi, además de diversas autoridades francesas ante la UEFA, ya que los parisinos estarían rompiendo –afirma LaLiga- el Fair Play deportivo, al estar reteniendo a un jugador al cual ni siquiera podrían pagarle.

Por su parte Vincent Labrune, presidente de la Liga de Futbol Profesional francesa, respondió a estas acusaciones, tachándolas de “calumnias irrespetuosas”, dirigidas en específico a Kylian Mbappé, quien “simplemente ha decidido no unirse a su campeonato por voluntad”, y lamentó las declaraciones que a la postre ha vertido Javier Tebas, su homólogo español, en contra del resto de los clubes de la Ligue One.