Cobertura Qatar 2022

Ola Verde semiprofesional abre en este puerto ante Cd. Pemex

Ola Verde semiprofesional abre en este puerto ante Cd. Pemex
 

Este sábado por la tarde el nuevo club Ola Verde abrirá temporada como local recibiendo a su similar Petroleros de Cd. Pemex, de Macuspana, Tabasco, al jugarse la segunda fecha del campeonato promovido por el Circuito Semiprofesional de Basquetbol de Veracruz (CISEBASVER).

El encuentro se realizará en el recién acondicionado Gimnasio Municipal “20 de Noviembre” a partir de las 19:00 Hrs., según los datos dados a conocer ayer por parte del promotor y entrenador del quinteto porteño Miguel Alfredo Ángel Chávez, el popular “miguelón”, quien aseguró que la escuadra porteña contará con seis refuerzos, ex jugadores profesionales venidos de otros puntos del país, doce locales, entre juveniles y mayores porque la idea del proyecto es que el representativo juegue bien, llegue a disputar la final y ganarla.

El rival de la Ola Verde, Petroleros, es campeón de la desaparecida Liga de Basquetbol del Sur (LIBASUR), por lo que se espera un buen choque, considerando que contarán con los seis refuerzos, en comparación de la primera jornada en donde sólo actuaron tres.

En este campeonato toman parte representaciones de cinco entidades federativas como; Campeche, Chiapas, Tabasco, Cd. de México y Veracruz, y de acuerdo a los clubes inscritos, estarán ubicados en grupos como Zona Sur y Zona Centro. Cada uno de los equipos integrados con jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto, por lo que prevén un torneo de buen nivel.

Por último y con respecto a la participación del público, se informó que será restringido, solo se podrá aceptar el 30 por ciento de la capacidad del aforo, que por cierto, antes del encuentro, habrá una breve ceremonia de reinauguración.