Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Oficial: final de la Champions League se disputará en Oporto

Oficial: final de la Champions League se disputará en Oporto

A través de un comunicado oficial, la UEFA oficializó este jueves que la final de la Champions League entre el Manchester City FC y el Chelsea FC se disputará en el Estadio do Dragão de Oporto el 29 de mayo de 2021.

La final estaba programada originalmente en el Estadio Atatürk en Estambul, sin embargo el gobierno del Reino Unido decidió colocar a Turquía en su lista roja de destinos de viaje por la situación sanitaria que existe debido al COVID-19.

“Después de un año en el que los aficionados no pudieron entrar a los estadios, la UEFA pensó que era necesario hacer todo lo posible para garantizar la asistencia de los aficionados de los dos equipos finalistas”, se leyó en el comunicado.

Cabe señalar que la UEFA hizo todo lo posible por trasladar el partido a Inglaterra, pero no fue posible cerrar acuerdos respecto a la cuarentena obligatoria en Reino Unido, por lo que, tras la oferta para organizar el partido por parte de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y las autoridades portuguesas, se decidió celebrar el compromiso en Portugal.

“Las autoridades portuguesas y la FPF intervinieron y trabajaron rápida y fluidamente con la UEFA para ofrecer un lugar adecuado para la final y, como Portugal es un destino de la lista verde para Inglaterra, los aficionados y jugadores que asistan a la final no tendrán que ponerse en cuarentena a su regreso a casa”, agregó la UEFA.

Por otra parte, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que la afición ha tenido que sufrir más de doce meses sin poder ver a sus equipos en vivo, por lo que privarlos de disfrutar de la final la Champions no era una opción.

“Después del año que han soportado los aficionados, no está bien que no tengan la oportunidad de ver a sus equipos en el partido más importante de la temporada”, detalló.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail