Cobertura Qatar 2022

Nuevos retos

Lolita Hernández se concentrará en el CNAR. Confirma su calidad como talento deportivo en alto rendimiento

Nuevos retos
Nuevos retos

La clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón, fue parte de los 34 deportistas que a partir de este miércoles se concentraron en Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México.  

Al CNAR reportaron exponentes de las disciplinas de taekwondo, atletismo y clavados, quienes realizarán concentraciones con mira a sus próximos compromisos internacionales.   

Más casos  

Además de Lolita Hernández, otros exponentes de saltos ornamentales que se reportaron fueron Yahel Castillo y Carolina Mendoza; Carlos Sansores, Daniela Souza y Brandon Plaza de taekwondo; y de atletismo Luis Avilés.  

En cuanto a disciplinas deportivas, el taekwondo fue la que más atletas concentró, a un total de 21, seguido de clavados con siete y seis de atletismo, quienes trabajarán con nueve entrenadores y preparadores físicos.  

De acuerdo a la información que difundió la Conade, a todos los atletas se les realizaron una prueba PCR a su ingreso y fueron aislados 24 horas, hasta contar con su resultado negativo.  

Los deportistas entrenarán con horarios escalonados para entrenamientos, recuperación, fisioterapia, atención médica y alimentación, así que el contacto con otros atletas será mínimo.   

Primer filtro  

Los seleccionados de taekwondo, a cargo del entrenador Alfonso Victoria, tendrán su primer filtro para el Campeonato Mundial 2022 y el Panamericano de la especialidad.  

Mientras que, los clavadistas entrenarán con miras a la Serie Mundial de Clavados FINA 2022, que inicia en marzo, en tanto que, el equipo de atletismo se preparará de cara al Campeonato Mundial Juvenil de su disciplina.  

Este jueves ingresará al CNAR el equipo de gimnasia rítmica de conjunto y dueto juveniles, integrado por 14 atletas, para prepararse rumbo a las próximas Copas del Mundo.