Cobertura Qatar 2022

Nuevo rugido

Jabir Jamed Dorantes se integra a Leones Anáhuac. Espera ser parte de las páginas doradas del taekwondo

Nuevo rugido

El taekwondoín Jabir Jamed Dorantes, subcampeón en formas (poomse) en los Juegos Escolares, en el mundial sub-15 de la Federación Internacional de Deporte Escolar, se integrará al equipo de Leones Anáhuac, campus Xalapa.

“Feliz, motivado por lo alcanzado el año pasado y  esta es una gran oportunidad, estoy muy agradecido. 

“Me imaginaba todo, pero nunca que una universidad tan reconocida como la Anáhuac y brindarme un lugar en su selección de Taekwondo, es una gran oportunidad”, manifestó el ahora integrante de la Prepa Anáhuac.

Jamed Dorantes consiguió la medalla de plata en la modalidad de poomse (formas), al sumar 5.41 puntos. El campeón de esta primera edición fue el ucraniano Davyd Gavrylov que sumó 5.92 unidades. 

Más ganadores 

Completaron el podio Lawang Lama de Nepal y Aljosa Balaban de Serbia, ambos con medalla de bronce, en lo que fue la primera edición del mundial organizado por la Federación Internacional de Deporte Escolar en Belgrado, Serbia.

México se ubicó en la posición nueve con 16 medallas en total, repartidas en cuatro oros, ocho de plata y cuatro bronces.

Jabir Jamed Dorantes señaló que su siguiente objetivo es buscar un lugar en el combinado nacional para competir en la Gimnasiada Mundial que tendrá como sede, para la categoría sub-18, la ciudad de Normandía, Francia en mayo.

En cuanto a la representación de su institución, el atleta espera con ansias subir al tatami en los eventos organizados por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y el Consejo Nacional Deporte de la Educación (CONDDE). 

Reacciones 

“Actualmente estoy en preparación para los siguientes proyectos, me emociona y a la vez me motiva obtener los mejores resultados para la escuela tanto académica como deportivamente”, enfatizó el deportista.

Indicó que sus papás, Javier Jamed Jiménez y Laura Dorantes Hernández, le tienen plena confianza y en sus capacidades, las cuales ya las ha demostrado en varias ocasiones.

“Hay que priorizar la escuela y el deporte antes que las fiestas, para seguir sumando resultados deportivos; la disciplina y la constancia, son la clave”, subrayó el taekwondoín xalapeño.