Niños y jóvenes primero a entrenar y luego a jugar

Todas las posibilidades de reiniciar las actividades están puestas en la mesa, y en este caso la referencia es para el futbol infantil y juvenil, quienes darían paso primero a los entrenamientos y luego a la formalidad de sus nuevos torneos.

ninos_y_jovenes_primero_a_entrenar_y_luego_a_jugar



Mientras que por un lado el titular de la Liga Menor de Coatzacoalcos “Jesús Puentes Martínez”, Gonzalo Rocher Orihuela, manifiesta que ya están con un paso en el estribo para arrancar la temporada, porque así lo están considerando, un nuevo campeonato, luego del desbarajuste que ha provocado la situación de la Pandemia desde hace más de año y medio.

En este tenor asegura que están poniendo mucha atención de las disposiciones que emitan las autoridades de salud y deportivas, para poder comenzar a trabajar y en este sentido afirma que de abrirse los espacios; la DIMUDE tiene planeado abrir de manera gradual algunas áreas deportivas, estarían en condiciones de la misma forma, para ir coordinando la etapa de entrenamientos, en primera instancia, y luego al inicio de la competencia, que sería de cero, es decir, una nueva temporada.



Por ahora se centran en el relanzamiento de la convocatoria, porque aunque en lista tienen asegurados alrededor de 45 clubes, éste aumentará una vez que se de paso a la primera etapa que están considerado que es la abrir los entrenamientos para quienes así lo deseen y que eso avivará el interés de los demás clubes.


Sin embargo de todo ello, estableció, que todo dependerá de las condiciones sanitarias, con relación al nivel de contagios de la variante Delta, que provoca el Covid-19.



Entre las novedades que presentará la nueva temporada, es la creación de la categoría juvenil especial, la cual será de 18 a 20 años, con la finalidad de poder promover a este nivel, que luego de finalizar su ciclo en Ligas menores, no encuentran de manera directa una división donde el futbolista pueda desarrollar todas sus habilidades.



EN LA LIMUIJ

AUN NO

Finalmente, en cuanto a la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Coatzacoalcos, que dirige Enrique Rodríguez Durán, esta sigue en las mismas condiciones, es decir, de no reiniciar hasta que a la par con el sistema educativo, los niños regresen a clases presenciales.

Por ahora no hay intenciones de convocar al torneo, porque se están considerando todos pros y contras y ante ello, que la mayoría de representantes de clubes, están de acuerdo en esperar prudentemente el reinicio oficial, aunque abran los espacios deportivos, es decir, aún así considerarán si es apto el momento para volver a las actividades.