Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Niños con capacidades diferentes lucieron en la "duela" (+Video)

Durante el torneo de baloncesto Inclusivo celebrado en la "Maza de Juárez"

Pese a sus limitaciones psicomotrices, niños y jóvenes de los distintos equipos participantes en el Torneo de Baloncesto Inclusivo que se realizó este jueves con éxito en la cancha "Maza de Juárez" la pasaron "a todo dar", pues además de jugar su deporte favorito, tuvieron tiempo para convivir fuera de la cancha.

En un marco de entusiasmo y camaradería se realizó el evento que arropó a conjuntos representativos de Chacalapa, Nanchital y este puerto, quienes a su manera, ofrecieron duelos entretenidos que arrancaron en más de una ocasión el aplauso de los asistentes, en su mayoría padres de familia.

Y como se trataba de que los protagonistas se divirtieran a lo grande, los partidos fueron cortos, ya que durante el desarrollo del certamen los organizadores repartieron tamales a diestra y siniestra, con motivo del Día de la Candelaria.

Pero lo más importante, nuevamente niños y jóvenes con capacidades diferentes, demostraron que al menos para ellos los obstáculos no existen, pues realizaron jugadas que dejaron boquiabiertos a más de uno.

Aunque claro, esto no hubiera sido posible sin el apoyo de las autoridades de los planteles participantes, y el impulso que da a este sector de la sociedad, la Liga Regional de Deporte Inclusivo que encabeza Miguel A. Fernández.

"Este tipo de eventos ayudan mucho al desarrollo psicomotor de nuestros niños y jóvenes"
  • Santa DelgadoReyes Entren. del Atlético Delgado de Nanchital

7 equipos participaron en el evento

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar