Cobertura Qatar 2022

Niega IVD autobús a equipo femenil

Niega IVD autobús a equipo femenil

La selección de Femenil de Veracruz Sub 13 recibió un portazo en la cara por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, al negarle al “cuarto para la hora” el autobús para el viaje a Monterrey, Nuevo León, escenario en donde tomarían parte del Campeonato Nacional de Futbol Femenil de la categoría que inicia el próximo 17 de este mes. 

La profesora Isabel Ferrer dijo que no tuvieron margen de maniobra, ya que confiaron en la promesa de la entidad deportiva y ahora los tiempos son muy cortos como para resolver la contingencia. 

 Las campeonas del Regional Nacional en Monterrey semanas atrás, se ganaron su boleto al nacional gracias precisamente a este logro, pero no solo eso, sino que también fueron subcampeonas del Festival de Mar y Playa celebrado el mes pasado en Acapulco, Guerrero, evento sancionado por CONADE y donde llevaron la representaron del estado de Veracruz.  

Recordó la directora técnica de este selectivo femenil, que si bien en el Regional Nacional de Monterrey, el instituto les hizo entrega de vestimenta, los demás gastos traslado, alimentación y hospedaje, corrieron por parte de los padres de familia. 

Agradeció el apoyo de Armando Muñoz, presidente de la asociación de futbol, quien fue el que hizo la gestión a través de oficios, pero la respuesta para el viaje al nacional fue negativa, no obstante que este certamen incluso aparece en el Programa Operativo Anual, documento donde las asociaciones enumeran los eventos del año.