Cobertura Qatar 2022

Nanchiteco obtuvo medallas de plata en Costa Rica

Lanzamiento de disco, martillo y bala fue la disciplina por la que ganó las medallas

Nanchiteco obtuvo medallas de plata en Costa Rica

Roberto Yepez Pérez, durante varios meses estuvo entrenando en espacios públicos no aptos para los lanzamientos de disco, bala, martillo, sin embargo el esfuerzo, dedicación y entrega por colocarse en el pódium lo impulsaron a no vencerse logrando obtener dos medallas en la competencia efectuada en Caribe en la ciudad de San José, Costa Rica.

Yépez Pérez, desde hace 20 años dedica en sus ratos libres al deporte al considerar que es la única manera con los que puede premiar a su cuerpo después del cansancio por el trabajo diario.

Las últimas semanas antes que se realizara la competencia Roberto Yepez,  explico a los medios de comunicación "Los deportistas que participamos en competencias Nacionales e Internacionales, solventamos más del ochenta por ciento de los gastos para representar al municipio, estado o país".

En el encuentro latinoamericano, el deportista a pesar de la distancia estuvo apoyado de su familia, amigos, quienes a través de mensajes y llamadas telefónicas dieron muestras de cariño.

"Mi participación en la disciplina bala, disco, jabalina, martillo largo y martillo corto, fueron buenas de acuerdo a la calificación emitida por los jueces, estoy orgulloso de las medallas obtenidas, soy Nanchiteco, Soy Veracruzano y reconocidos en Costa Rica, no es cualquier cosa, pocos lo logramos", explicó el deportista nanchiteco Roberto Yepez.

Por otra parte, el deportista aseguró que los Juegos Centroamericanos y Del Caribe en la ciudad de San José, Costa Rica, no serán la primera competencia en donde Nanchital esté presente, habrá otras como es la danza, atletismo, jabalina, entre otras disciplinas

"El obtener preseas de plata es el resultado de la preparación física, desafortunadamente en Nanchital y otros municipios así como en el país, no hay espacios aptos para el entrenamiento, eso genera mayor cansancio a los deportistas", concluyó el entrevistado que puso en alto al estado de Veracruz y el municipio de Nanchital.