¡Mucho nivel! Logran 15 elementos su pase a los JN 2022

El torneo en Bacalar fungió como selectivo de calidad

Mario Villarreal Quiroz, presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, informó que 15 nadadores veracruzanos consiguieron en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2022 en Bacalar, Quintana Roo, clasificarse a los Nacionales Conade 2022.  

¡Mucho nivel!  Logran 15 elementos su pase a los JN 2022

Dijo que la competencia realizada en el caribe mexicano, se desarrolló en las distancias oficiales de 5, 7.5 y 10 kilómetros, clasificatorias para el certamen de Conade que tendrá como sede Guaymas, Sonora, del 10 al 14 de julio.  



Aseguró que la delegación veracruzana de aguas abiertas, es la más fuerte de los últimos tres años, al integrarla sirenas y tritones que tienen experiencia nacional e internacional.  



Recordó que al Nacional de Aguas Abiertas efectuado el pasado fin de semana en Bacalar, Veracruz asistió con un grupo de 24 nadadores, de los cuales 15 de ellos fueron los que consiguieron su boleto a los Nacionales CONADE 2022.   


"En el recuento, se consiguieron cuatro medallas de oro, dos platas y tres bronces en este nacional clasificatorio de la Federación Mexicana de Natación", explicó.  



Villarreal Quiroz, destacó en este grupo a las nadadoras Melanie Bravo Rivera, quien le dio a Veracruz su primera medalla de bronce en la otrora Olimpiada Nacional 2019 que se efectuó en Cancún.   



Además, agregó, a Grecia Hernández Padrón, bronce en el Festival de Mar y Playa 2022 en Acapulco, así como Diana Paola Gómez Ruiz, bronce en los Nacionales CONADE 2021 efectuados en Acapulco, Guerrero.  

Apuntó que, para el presente año, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, de acuerdo a los anexos técnicos, se incluyó por primera vez la modalidad de Relevos.  

"En esta prueba Veracruz logró dos medallas de oro en el Nacional que se efectuó en Bacalar y en donde se tienen posibilidades de subir al podio en los Nacionales CONADE 2022", estableció.  

Calificados 

Mencionó que los calificados en Aguas Abiertas distribuidos en las distancias de 5, 7.5 y 10 kilómetros en femenil y varonil son:  

Categoría 14-15 femenil: Ana María Nava Rivera, Grecia Hernández Padrón, Hanna Falcón Sagardi y Sofía Constanza Vera Salazar. En 16-17 femenil, Valeria Sosa Domínguez, Melanie Bravo Rivera y, en varonil, Luis Mario Guzmán Delfín.  

En la categoría 18-19 varonil, Ramsés Miranda Vidal. En 14-15 varonil, Liam Sonderegger Navarro y, en femenil, Diana Paola Gómez Ruiz, Constanza Alemán Illescas y, en varonil, Emiliano Santamaría Cruz.  

En categoría 16-17 varonil, Yael Magaña Aguilar; en 17-18 femenil, Fátima Shaiel Granados Medel y en varonil, Juan Jesús Gómez Ruiz. 

 

/ct