Cobertura Qatar 2022

Monterrey vence 2-1 al América con agónico gol

Con un golazo de Rogelio Funes Mori en los últimos minutos, Monterrey logró remontar el marcador para vencer 2-1 al América este jueves en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx, disputado en el estadio BBVA.

Con este resultado al conjunto dirigido por Antonio ‘Turco’ Mohamed le basta cualquier empate o triunfo, mientras el cuadro de Coapa está obligado a ganar el domingo en el Azteca por un gol de diferencia para igualar y dos para lograr el título.

Las Águilas se habían adelantado en el marcador gracias a un autogol de Carlos Rodríguez al minuto 44, pero Rayados consiguió el empate al 46 por conducto de John Stefan Medina y selló el triunfo gracias a una impresionante chilena de Funes Mori al 92, cuando todo parecía indicar que no serían capaces de aprovechar que su rival tuvo un hombre menos durante casi toda la segunda parte del encuentro.

Luego de esperar 18 días para disputar la final del futbol mexicano debido a la reciente participación del conjunto regiomontano en el Mundial de Clubes, ambos equipos salieron al terreno de juego con mucho ímpetu, pues desde los primeros minutos se mostraron aguerridos en busca de dominar el encuentro. No obstante, Monterrey hizo valer su condición de local y rápidamente comenzó a generar peligro en el área americanista. Rodolfo Pizarro y Funes Mori fueron los primeros en merodear el arco custodiado por Guillermo Ochoa, pero sus embates resultaron infructuosos.

Los pupilos de Miguel ‘Piojo’ Herrera no se amilanaron y también comenzaron a presionar a su adversario, lo que provocó que el partido estuviera trabado en el medio campo en varios pasajes.

Fue hasta el 26 cuando Funes Mori hizo gala de su poder ofensivo y generó la oportunidad más clara de gol hasta ese momento, pues en una llegada por el lado derecho estuvo muy cerca de sorprender al arquero azulcrema pero el esférico cayó justo en sus manos.

América respondió pocos segundos después con un potente remate de Guido Rodríguez; sin embargo, la oportuna reacción del portero de Rayados, Marcelo Barovero, impidió que el balón entrara a su arco.

Todo indicaba que ambos equipos se irían al descanso sin abrir el marcador pero una equivocación en la zona defensiva de Rayados puso en ventaja a las Águilas. Al minuto 44, el azulcrema Henry Martin recibió el balón y lo cedió a Federico Viñas, quien definió ante la salida de Barovero, y en su intento por desviar el balón Carlos Rodríguez le pegó mal y terminó por encajarlo en su propia portería.

El error no desanimó al Monterrey, que reaccionó instantes después para conseguir el empate 1-1 gracias a un potente disparo de John Stefan Medina pegado al poste derecho, acción que en primera instancia fue anulada por un supuesto fuera de lugar, pero tras ser revisada por el VAR se validó la anotación.

En el complemento el América recibió una mala noticia, pues al minuto 52 se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Sebastián Córdova por una fuerte entrada sobre Leonel Vangioni.

Pese a la superioridad numérica, Rayados tuvo dificultades para generar peligro. Dorlan Pabón generó la más clara al 69, pero Ochoa logró alejar el balón de su arco.

Fue hasta la recta final del partido cuando la genialidad de Funes Mori le dio el valioso triunfo a los locales.

Tras el cobro de una falta el guardameta americanista rechazó el balón, pero éste quedó vivo en el área, donde Nicolás Sánchez peinó para que el goleador argentino controlara con el pecho y con una espectacular chilena incrustara el esférico en el arco contrario para conseguir el 2-1.

CON INFORMACIÓN DE:

La Jornada