Cobertura Qatar 2022

Maripau califica a los Juegos Panamericanos de Cali 2021

Maripau califica a los Juegos Panamericanos de Cali 2021
 

La gimnasta porteña, Marianna Paulina Malpica cumplió uno de sus mayores sueños como deportista al clasificarse a los I Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali, Colombia, donde representará a México.

Maripau obtuvo el boleto a la justa que iniciará el 25 de diciembre, luego de colgarse la medalla de oro en salto de caballo y la de plata en Viga de equilibrio, en el Campeonato Nacional que se disputó el lunes en Guadalajara, Jalisco.

La alumna del Club Levic Coatzacoalcos demostró una vez más que está hecha para cosas grandes, pues a pesar de que se midió a las mejores de su categoría, logró convencer a los jueces con su gran actuación en ambos aparatos.

Maripau desarrolló de excelente forma sus rutinas en el salto de caballo, donde lució al igual que en otras competencias que le han dado títulos.

En la viga de equilibrio, que es otro de los aparatos que domina, la porteña no demeritó aunque aquí se quedó muy cerca de la presea áurea.

De esta forma, Marianna tendrá su primera experiencia internacional en un evento que reunirá a los máximos representantes de esta disciplina olímpica.

CANDIDATAS

Marianna Paulina Malpica y Frida Rubí Cabrera fueron propuestas como candidatas al Premio Estatal del Deporte 2021 que entrega el IVD a lo más destacado del año en este rubro.

La primera se ganó su inclusión, tras su brillante trayectoria en la gimnasia artística femenil, disciplina en la que logró el lunes su calificación a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Por su parte Frida Rubí Cabrera ha brillado en la modalidad de trampolín, lo cual le valió ser considerada para el PED.

Ambas fueron propuestas en la categoría de deporte convencional.

El PED se entrega en el mes de nioviembre, aunque antes, el 19 de este mes, se elegirá a los ganadores.