×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Los 3 equipos que perdieron ventaja de 2 goles en una final

Los 3 equipos que perdieron ventaja de 2 goles en una final

El Atlas venció 2-0 a Pachuca en el primer capítulo de la final del Clausura 2022, llevándose una ventaja más engañosa de lo que parece. 

Desde la instauración de los torneos cortos en 1996 se han disputado 50 finales, sólo en cuatro de ellas un equipo ganó la ida por 2 goles o más.

De esos cuatro, sólo uno conservó la ventaja; a dos les empataron pero ganaron en penales y otro perdió en la prórroga.

· Morelia: En el Invierno 2000, Monarcas abrió la serie en casa con una victoria 3-1; Toluca regresó en el Nemesio Diez 2-0 y llevó el juego hasta penales, donde los michoacanos se impusieron para ganar su primer título.

· Necaxa: Los Rayos sorprendieron al América 2-0 en el Verano 2002; sin embargo, el Azteca se volcó encima para lograr que el Azulcrema venciera 3-0 en tiempo extra.

· Santos: La única exepción, en el Clausura 2015 aplastaron 5-0 a Querétaro en Torreón y el 3-0 de Gallos en su casa no fue suficiente para dar la vuelta.

· Tigres: Borraron a Pumas 3-0 en el Volcán y la UNAM regresó dos veces para forzar la prórroga y los penales con global final de 4-4. No fue suficiente y los de Nuevo León campeonaron en el Apertura 2015.

El Rojinegro irá al Hidalgo en busca del bicampeonato, en lo que podría ser una vibrante reedición de la semifinal ante Tigres.

Pachuca por su lado irá por un heroico 3-0 en casa que sólo ha conseguido el América hace veinte años.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail